lunes, 3 de noviembre de 2008

All my friends are brown and red...

Una paginilla de hace tres semanas creo, para el Zombi Tales de Boom!. En ella hay una señora afroamericana dedicada a volver a la vida al personal en los tiempos de la guerra civil americana. Original premisa, no cabe duda! Bueno, el caso es que en el guion se decia que la señora era mayor y tal, y yo a lo mio. Lo gracioso fue la correccion del editor, "no parece una mujer negra, parece un hombre indio" me escribio! He aqui ella ( el?? ) :


No es que no tuviera razon, solo es que me hizo gracia la forma tan directa de decirlo. Ya hubo algun profesor en sus tiempos que critico la escasa feminidad de las mujeres en mis dibujos. En fin, aqui la pagina completa, y viñeta 2 corregida. Mas tipo la sirvienta de Lo que el viento se llevo, para no arriesgar.

Yo tambien me pregunto que le pasa a la mano que aprece en la esquina superior derecha de la viñeta 3 y algunas otras cosas... pero bueno, pa' otro dia.

7 comentarios:

Ferran Sellares dijo...

Me gusta la página... Y no creas, la sirvienta que has dibujado es bastante más sexy que algunos de mis personajes femeninos para la serie que dibujo bimensualmente en Penthouse Comix... ¡Hasta pronto!

Javi Rey (dessinateur) dijo...

a mi me gusta como te ha quedado al final la negra sanadora, jeje.

por lo de la feminidad de las mujeres, la realidad está tan llena de ejemplos que niegan que exista tal cosa....
no en serio,
es cierto que la primera cara es menos femenina, pero eso no lo veo algo prohibido a la hora de dibuajar una mujer, quiero decir que quizás pueda existir alguna mujer en el mundo de las viñetas poco femenina no?
en fin, en todo caso, el editor tiene una visión más concreta global de lo que se busca conseguir, de manera que hay que escucharle...
un saludo tio, eres un crak!

Alex Sierra dijo...

Jejejeje, creo que adivino que profe se metía con la feminidad de tus mujeres... Ambos somos hijos suyos!!!

La verdad es que la segunda está mucho mejor (has pillado a la de "Lo que el viento se llevo"?) y una crítica de vez en cuando, ayuda a que vigilemos nuestro nivel de calidad y de paso eso que nos cuesta tanto: esforzarnos!!

Buen trabajo... y mas femenina que las de Quitely de calle, vamos (lo siento, no he podido resistirme)

ACO dijo...

Hey Unai! Me gusta mucho mas la nueva cara de la señora afroamericana. A veces los editores tienen razon ;) Veo que te va guay por boom,por cierto la viñeta del post anterior esta muy chula.Por poner te un pero seria que probases a texturizar un poco mas :D
Un abrazo tio!

Javi dijo...

ostias tio esta de puta madre llego recomendado desde maneras

si quieres pasarte:

http://www.lacoctelera.com/elblogdelrock

http://pcpi2.blogspot.com/

un saludo!!

EDO dijo...

Yo la veo más femenina que Carmen de Mairena, también tuvimos algún profe que sólo dibujaba travolos...pero eso es otro rollo, me gusta mucho la página, me gusta la tinta....mucho, nada, que te vaya guay por boom, suerte!
edo

Unai dijo...

Ferran: Voy a echarle un vistazo a esa serie de Penthouse Comix, que no la tengo localizada!

Javi:Estoy de acuerdo contigo, a mi a veces me gusta intentar desmarcarme del estereotipo, pero muchas veces la carencia tecnica o artisitica hace que no quede claro lo que se queria conseguir, y uno tenga que ir a por lo seguro. Gracias por pasarte!

Alex: Si, hijos suyos...tela! Si, pille la cara de la señora aquella, y si, el esfuerzo...aliado o enemigo?
Ignoro tu ultimo comentario...decir que aquella Emma Frost de la portada no era femenina...pero si el fondo era rosa!!

Cal: Si, no dudo que el señor Waid estuviese en lo cierto, pero ya sabes a veces uno o se da cuenta hasta que se lo dicen. Y si, queda mucho camino, intentare ponerme con lo de las texturas...agradeceria unas referencias...en serio!! Mucho camino...Nos vemos compañero!

PC: gracias, pues me pasare...

EDO: grache edo...carmen de mairena...pues hombre, tiene su cosa tambien ( es esto un chiste mio?? ). Y ese profesor ya ha aparecido mucho por este post! Gracias de nuevo por los comentarios, nos vemos por los blogs!